Modelos y conceptos de negocios del
comercio electrónico
Un modelo de negocios es un conjunto de actividades
planeadas, diseñadas para producir un beneficio en el mercado. El modelo de
negocios está en el centro del plan de negocios, es un documento que
describe el modelo de negocios de una empresa. Un plan de negocios siempre toma
en cuenta el entorno competitivo. Un modelo de negocios de comercio electrónico trata
de utilizar y fortalecer las cualidades unidas de Internet y WWW.
8 Elementos clave de un modelo de negocios.
- Proposición de valor
- Modelo de ingreso
- oportunidad en el mercado
- Entorno competitivo
- Ventaja competitivo
- Estrategia de Mercado
- Desarrollo organizacional
- Equipo administrativo
Modelos de Ingresos
- Publicidad
- Suscripción
- Cuota por transacción
- Ventas
- Afiliación
Principales Modelos de Negocios B2C
Portal-ofrece a los usuarios
poderosas herramientas de búsqueda web, así como un
paquete integrado de contenido y servicios, todo en un solo
lugar.
Proveedor de contenido-distribuye el
contenido de información, como noticias
digitales, música, fotografías, vídeo y arte
a través de Internet.
Corredor de transacciones- sitio que procesa transacciones para los consumidores que generalmente
se manejan en persona, por teléfono o por correo directo.
generador de marcado- construye un entorno digital en el que compradores y vendedores se
pueden reunir, mostrar productos, buscar productos y establecer un precio para
los productos.
Proveedor de servicios- Ofrece servicios en línea.
Proveedor comunitario- sitio que crea un entorno en línea digital donde las personas con
intereses similares puedan realizar transacciones, compartir intereses, fotografías y vídeos, comunicarse con personas
de ideas afines, y recibir información relacionada con sus
intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario