miércoles, 13 de mayo de 2015

2. Modelos y conceptos de negocios del comercio electrónico

Modelos y conceptos de negocios del comercio electrónico
Un modelo de negocios es un conjunto de actividades planeadas, diseñadas para producir un beneficio en el mercado. El modelo de negocios está en el centro del plan de negocios, es un documento que describe el modelo de negocios de una empresa. Un plan de negocios siempre toma en cuenta el entorno competitivo. Un modelo de negocios de comercio electrónico trata de utilizar y fortalecer las cualidades unidas de Internet y WWW.

8 Elementos clave de un modelo de negocios.
  •  Proposición de valor
  •  Modelo de ingreso
  •  oportunidad en el mercado
  •  Entorno competitivo
  •  Ventaja competitivo
  •  Estrategia de Mercado
  •  Desarrollo organizacional
  •  Equipo administrativo 

Modelos de Ingresos
  • Publicidad 
  • Suscripción
  • Cuota por transacción 
  • Ventas
  • Afiliación
Principales Modelos de Negocios B2C

Portal-ofrece a los usuarios poderosas herramientas de búsqueda web, así como un paquete integrado de contenido y servicios, todo en un solo lugar.

Proveedor de contenido-distribuye el contenido de información, como noticias digitales, música, fotografías, vídeo y arte a través de Internet.

Corredor de transacciones- sitio que procesa transacciones para los consumidores que generalmente se manejan en persona, por teléfono o por correo directo.

generador de marcado- construye un entorno digital en el que compradores y vendedores se pueden reunir, mostrar productos, buscar productos y establecer un precio para los productos.

Proveedor de servicios- Ofrece servicios en línea.

Proveedor comunitario- sitio que crea un entorno en línea digital donde las personas con intereses similares puedan realizar transacciones, compartir intereses, fotografías y vídeos, comunicarse con personas de ideas afines, y recibir información relacionada con sus intereses.







No hay comentarios:

Publicar un comentario